lunes, 6 de marzo de 2017

Consejos para cuidar un loro


Claves para saber de qué forma cuidar un papagayo



Muchos son los aspectos que debemos tomar en consideración al instante de cuidar a un papagayo mas hay ciertas claves que son primordiales y que no puedes dejar de conocer:


1. La limpieza: una buena higiene es esencial al cuidar un papagayo a fin de que este se halle sano y cómodo. Vas a deber adecentar periódicamente su jaula y asimismo al animal. Hay que tener singular cuidado con los parásitos que pueden adherirse y afectar las patas del papagayo. Es recomendable efectuar una limpieza diaria de la jaula y las perchas donde se asienta el animal.


dos. Desgaste del pico: los papagayos precisan gastar su pico gradualmente para eludir que este tenga un tamaño demasiado grande y pueda resultar perjudicial para su salud. Para asistirle vas a deber integrar en su jaula elementos con los que pueda asistirse.


tres. Ejercicio: al cuidar un papagayo debemos tener en consideración que este precisa efectuar actividad física con frecuencia para estar sano, con lo que precisará espacio en la jaula para moverse y escalar con libertad. Puedes asimismo integrar juguetes en su jaula que lo estimulen a moverse.


tres. Costumbres: la primera cosa que debes hacer al llevar a tu papagayo a casa es habituarlo a ti y a tus manos. Para hacerlo vas a deber sujetarlo con calma y ofrecerle comida de su gusto como recompensa. Ten presente que cuanto más joven sea el papagayo más fácil va a ser amaestrarlo y adiestrarlo.


cuatro. Entrenamiento: meridianamente bastantes personas desean tener un papagayo para poder enseñarles a charlar. Este es un proceso que debe hacerse con mucha paciencia, desde pequeños y en el que la reiteración de las palabras y la recompensa son esenciales. La capacidad para charlar del animal depende de su sexo y especie, mas sobre todo de la manera de actuar del cuidador.


cinco. Trato: al cuidar de tu papagayo, el trato que le des es esencial para su buen desarrollo. Siempre y en toda circunstancia vas a deber tratarlo con mucho cariño y respeto y jamás chillarle o bien utilizar la fuerza para procurar que haga lo que tu desees. Haciéndolo no solo dañas al animal sino tampoco conseguirás nada. Recuerda, paciencia y deja que el papagayo coja confianza en ti poquito a poco.


seis. Baño: a ciertos papagayos no les agrada demasiado el agua con lo que el baño resultará bastante difícil o bien imposible. En estos casos puedes pulverizarlos con agua suavemente unas tres veces a la semana.


siete. Alimentación: su nutrición básica son semillas, gránulos, vegetales, legumbres y fruta.


Aspectos que no podemos olvidar

Aparte de las claves que hemos nombrado previamente para cuidar un papagayo hay otros aspectos más que no debemos olvidar:


1. El hogar que amoldes para el papagayo ha de ser una jaula suficientemente grande en la que pueda moverse y volar con plena libertad.


dos. El papel de la jaula debe mudarse cada un par de días por lo menos y para desinficionar la jaula puedes adquirir uno de los múltiples productos que existen para este fin en las tiendas especializadas.


tres. Sitúa la jaula del papagayo en un lugar donde pueda socializar mas donde los cambios de temperatura no sean bruscos puesto que esto afecta su salud.


cuatro. Recuerda dar agua limpia y fresca todos y cada uno de los días como mudar su comestible.


cinco. Por último cuida de la salud de tu papagayo llevándolo al veterinario para una revisión inicial y toda vez que tenga sus garras larguísimas o bien cambie su plumaje. Evita recortar las garras mismo si no tienes experiencia en ello.

 
Fuente: https://loromascotablog.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario