jueves, 9 de marzo de 2017
Cocina con isla SÍ, cocina con isla NO
Primeramente, hay que saber la función de la isla en la cocina. ¿Qué función tendrá? Ya antes de comenzar a meditar en soluciones de almacenaje prácticas o bien en el género de fogones que deseas, debes decidir cuál será la función primordial de la isla. En la mayor parte de ellas una parte se destina a cocinar y la otra a comer, mas ¿a qué le darás más relevancia? ¿A la preparación de los comestibles, cocinar, limpieza o bien comer? ¿O bien vas a utilizarla para todo, incluyendo las labores escolares y socializar? Si deseas que tu isla tenga fregadero y electrodomésticos pequeños precisarás más espacio. Si la quererás utilizar para comer algo veloz o bien de forma informal vas a deber dar más prioridad a la zona de asientos. “El planteamiento de una isla pone de manifiesto realmente una serie de cuestiones que afectan al diseño general de la cocina y su espacio circundante”, asevera Ahmann. “Lo que queda apartado a la isla completa el flujo de circulación y de empleo del espacio. La isla no es una solución apartada sino más bien una parte de un diseño mayor que afecta a toda la cocina y este es exactamente el punto sobre el que hay que pensar. Después, todos y cada uno de los detalles van teniendo sentido por sí mismos”.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONSEGUIR LA COCINA QUE BUSCAS
Funcionalidad
De esta forma los vas a abrir con sencillez y no bloquearás la apertura de otras puertas.
Evita situar la placa de cocina al lado de la pared lateral a fin de que esta no se queme y no se manche. Además de esto, vas a facilitar la limpieza de la zona de trabajo.
Seguridad
Te invitamos a que sitúes el horno a la altura suficiente para impedir el acceso a los pequeños.
Si tiene calentador de gas, es conveniente dejar una distancia de cincuenta cm. entre este y la placa de cocción.
Comodidad
Intente poner el lavaplatos cerca del fregadero. Se va a facilitar la carga y se reducirán las salpicaduras de agua en el suelo.
Resulta útil poner cerca de la placa un cajón para tener siempre y en todo momento a mano los aparejos.
Iluminación
Una iluminación conveniente sobre la encimera, situada en los guardarropas altos, evitará sombras y reflejos en la zona de trabajo.
Es recomendable poner otra fuente de luz cenital encima de la mesa del comedor.
Distribución
COCINA EN LÍNEA Es la solución para cocinas angostas, en las que lo esencial es el aprovechamiento del espacio para organizar lo más racionalmente posible todas y cada una de las operaciones de trabajo.
COCINA CON ISLA Opción alternativa que ubica en una isla la zona de preparación, para repartir a su alrededor on-line o bien en “L”, el resto de áreas de trabajo.
COCINA EN “L” Representa la configuración más frecuente cuando que concentra la zona de trabajo y despeja el resto de la cocina.
COCINA EN PARALELO Distribución que deja el máximo aprovechamiento del espacio, apartando la zona de lavado y cocción de la preparación de comestibles.
COCINA EN “U” Deja centralizar la movilidad en un área reducida, en tanto que todo está al alcance de la mano.
Entre la cocina y el fregadero resultará perfecta una distancia mínima de cincuenta cm.
Entre los guardarropas superiores o bien el borde inferior de la campana y la superficie de trabajo, lo más conveniente es dejar un espacio aproximado de 50/70 cm.
Se aconseja dejar una distancia mínima de cuarenta cm. a cada lado de la cocina.
La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela debería estar entre cien y ciento veinte cm.
Si se opta por poner un mostrador, la altura de la barra habrá de estar entre noventa y ciento diez cm. del suelo, a fin de que pueda conjuntarse con taburetes de sesenta y tres o bien setenta y cuatro cm. de altura.
Más consejos: http://www.antaliacocinas.com/cocinas/consejos/ .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario