lunes, 13 de marzo de 2017

La prevención de riesgos laborales sigue avanzando


La Junta de Castilla y León, mediante las consejerías de Empleo y Educación, y las 4 universidades públicas de la Comunidad van a poner en marcha el programa 'Universitas', que va a tratar de formar a profesionales y estudiantes en la prevención de riesgos, aparte de promover la investigación en este campo.

>A lo largo de su presentación en la Universidad de Salamanca (Usal), tanto los consejeros de Empleo y Educación, Carlos Fernández Carriedo y Fernando Rey, respectivamente, como el rector de la corporación académica helmántica, Daniel Hernández Ruipérez, han señalado la conveniencia de esta iniciativa que brotó en la Usal y que es "vanguardista en toda España".

e esta manera lo ha remarcado Hernández Ruipérez, quien ha valorado que se "consagre" el proyecto y que vaya de la mano de 2 consejerías, Empleo y Educación, una colaboración interinstitucional que es "excepcionalmente esencial" para lograr los objetivos.

En esta línea, Fernández Carriedo ha señalado el interés de cooperación de "todos y cada uno de los agentes", como instituciones, empresas y sindicatos, para trabajar en el campo de la salud laboral y de la prevención de peligros.

Por su lado, Fernando Rey ha insistido en la "función clave" de las universidades de fomentar, en este campo, la docencia, la formación continuada, la investigación y el promuevo de la cultura de la prevención en la sociedad. Por este motivo, ha remarcado que 'Universitas' es "una iniciativa por la que hay que felicitarse".

Específicamente, el programa dejará la capacitación de profesionales de prevención de riesgos, asimismo los presentes en la administración autonómica, y la capacitación de enseñantes en materias de seguridad y salud laboral, ha señalado Fernández Carriedo.

Investigación y cultura precautoria

Además de esto, el programa 'Universitas' va a apoyar el promuevo y la investigación en materia de prevención de riesgos y también impulsará la cultura precautoria, como proyectos de investigación mediante los conjuntos de investigación reconocidos en los términos que se fijan en el Plan de Prevención de Peligros Laborales incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Capacitación Profesional, Prevención de Peligros Laborales y también Igualdad y Conciliación en el Empleo dos mil dieciseis-dos mil veinte, consensuada entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales y económicos, el año pasado dos mil dieciseis, como ha recordado el consejero de Empleo.

Por otro lado, la iniciativa promoverá la cultura precautoria con acciones de información dirigidas a los pupilos universitarios recién titulados de cara a su integración al mercado laboral y a fin de que actúen como transmisores de la prevención en sus futuros campos profesionales.

jueves, 9 de marzo de 2017

Cocina con isla SÍ, cocina con isla NO




Primeramente, hay que saber la función de la isla en la cocina. ¿Qué función tendrá? Ya antes de comenzar a meditar en soluciones de almacenaje prácticas o bien en el género de fogones que deseas, debes decidir cuál será la función primordial de la isla. En la mayor parte de ellas una parte se destina a cocinar y la otra a comer, mas ¿a qué le darás más relevancia? ¿A la preparación de los comestibles, cocinar, limpieza o bien comer? ¿O bien vas a utilizarla para todo, incluyendo las labores escolares y socializar? Si deseas que tu isla tenga fregadero y electrodomésticos pequeños precisarás más espacio. Si la quererás utilizar para comer algo veloz o bien de forma informal vas a deber dar más prioridad a la zona de asientos. “El planteamiento de una isla pone de manifiesto realmente una serie de cuestiones que afectan al diseño general de la cocina y su espacio circundante”, asevera Ahmann. “Lo que queda apartado a la isla completa el flujo de circulación y de empleo del espacio. La isla no es una solución apartada sino más bien una parte de un diseño mayor que afecta a toda la cocina y este es exactamente el punto sobre el que hay que pensar. Después, todos y cada uno de los detalles van teniendo sentido por sí mismos”.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONSEGUIR LA COCINA QUE BUSCAS

Funcionalidad

De esta forma los vas a abrir con sencillez y no bloquearás la apertura de otras puertas.

Evita situar la placa de cocina al lado de la pared lateral a fin de que esta no se queme y no se manche. Además de esto, vas a facilitar la limpieza de la zona de trabajo.







Seguridad

Te invitamos a que sitúes el horno a la altura suficiente para impedir el acceso a los pequeños.

Si tiene calentador de gas, es conveniente dejar una distancia de cincuenta cm. entre este y la placa de cocción.







Comodidad

Intente poner el lavaplatos cerca del fregadero. Se va a facilitar la carga y se reducirán las salpicaduras de agua en el suelo.

Resulta útil poner cerca de la placa un cajón para tener siempre y en todo momento a mano los aparejos.







Iluminación

Una iluminación conveniente sobre la encimera, situada en los guardarropas altos, evitará sombras y reflejos en la zona de trabajo.

Es recomendable poner otra fuente de luz cenital encima de la mesa del comedor.







Distribución

COCINA EN LÍNEA Es la solución para cocinas angostas, en las que lo esencial es el aprovechamiento del espacio para organizar lo más racionalmente posible todas y cada una de las operaciones de trabajo.

COCINA CON ISLA Opción alternativa que ubica en una isla la zona de preparación, para repartir a su alrededor on-line o bien en “L”, el resto de áreas de trabajo.

COCINA EN “L” Representa la configuración más frecuente cuando que concentra la zona de trabajo y despeja el resto de la cocina.

COCINA EN PARALELO Distribución que deja el máximo aprovechamiento del espacio, apartando la zona de lavado y cocción de la preparación de comestibles.

COCINA EN “U” Deja centralizar la movilidad en un área reducida, en tanto que todo está al alcance de la mano.







Entre la cocina y el fregadero resultará perfecta una distancia mínima de cincuenta cm.

Entre los guardarropas superiores o bien el borde inferior de la campana y la superficie de trabajo, lo más conveniente es dejar un espacio aproximado de 50/70 cm.

Se aconseja dejar una distancia mínima de cuarenta cm. a cada lado de la cocina.

La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela debería estar entre cien y ciento veinte cm.

Si se opta por poner un mostrador, la altura de la barra habrá de estar entre noventa y ciento diez cm. del suelo, a fin de que pueda conjuntarse con taburetes de sesenta y tres o bien setenta y cuatro cm. de altura.




Más consejos: http://www.antaliacocinas.com/cocinas/consejos/ .

lunes, 6 de marzo de 2017

Consejos para cuidar un loro


Claves para saber de qué forma cuidar un papagayo



Muchos son los aspectos que debemos tomar en consideración al instante de cuidar a un papagayo mas hay ciertas claves que son primordiales y que no puedes dejar de conocer:


1. La limpieza: una buena higiene es esencial al cuidar un papagayo a fin de que este se halle sano y cómodo. Vas a deber adecentar periódicamente su jaula y asimismo al animal. Hay que tener singular cuidado con los parásitos que pueden adherirse y afectar las patas del papagayo. Es recomendable efectuar una limpieza diaria de la jaula y las perchas donde se asienta el animal.


dos. Desgaste del pico: los papagayos precisan gastar su pico gradualmente para eludir que este tenga un tamaño demasiado grande y pueda resultar perjudicial para su salud. Para asistirle vas a deber integrar en su jaula elementos con los que pueda asistirse.


tres. Ejercicio: al cuidar un papagayo debemos tener en consideración que este precisa efectuar actividad física con frecuencia para estar sano, con lo que precisará espacio en la jaula para moverse y escalar con libertad. Puedes asimismo integrar juguetes en su jaula que lo estimulen a moverse.


tres. Costumbres: la primera cosa que debes hacer al llevar a tu papagayo a casa es habituarlo a ti y a tus manos. Para hacerlo vas a deber sujetarlo con calma y ofrecerle comida de su gusto como recompensa. Ten presente que cuanto más joven sea el papagayo más fácil va a ser amaestrarlo y adiestrarlo.


cuatro. Entrenamiento: meridianamente bastantes personas desean tener un papagayo para poder enseñarles a charlar. Este es un proceso que debe hacerse con mucha paciencia, desde pequeños y en el que la reiteración de las palabras y la recompensa son esenciales. La capacidad para charlar del animal depende de su sexo y especie, mas sobre todo de la manera de actuar del cuidador.


cinco. Trato: al cuidar de tu papagayo, el trato que le des es esencial para su buen desarrollo. Siempre y en toda circunstancia vas a deber tratarlo con mucho cariño y respeto y jamás chillarle o bien utilizar la fuerza para procurar que haga lo que tu desees. Haciéndolo no solo dañas al animal sino tampoco conseguirás nada. Recuerda, paciencia y deja que el papagayo coja confianza en ti poquito a poco.


seis. Baño: a ciertos papagayos no les agrada demasiado el agua con lo que el baño resultará bastante difícil o bien imposible. En estos casos puedes pulverizarlos con agua suavemente unas tres veces a la semana.


siete. Alimentación: su nutrición básica son semillas, gránulos, vegetales, legumbres y fruta.


Aspectos que no podemos olvidar

Aparte de las claves que hemos nombrado previamente para cuidar un papagayo hay otros aspectos más que no debemos olvidar:


1. El hogar que amoldes para el papagayo ha de ser una jaula suficientemente grande en la que pueda moverse y volar con plena libertad.


dos. El papel de la jaula debe mudarse cada un par de días por lo menos y para desinficionar la jaula puedes adquirir uno de los múltiples productos que existen para este fin en las tiendas especializadas.


tres. Sitúa la jaula del papagayo en un lugar donde pueda socializar mas donde los cambios de temperatura no sean bruscos puesto que esto afecta su salud.


cuatro. Recuerda dar agua limpia y fresca todos y cada uno de los días como mudar su comestible.


cinco. Por último cuida de la salud de tu papagayo llevándolo al veterinario para una revisión inicial y toda vez que tenga sus garras larguísimas o bien cambie su plumaje. Evita recortar las garras mismo si no tienes experiencia en ello.

 
Fuente: https://loromascotablog.wordpress.com/